viernes, 18 de noviembre de 2011

EL MARAVILLOSO MÉTODO "FELDENKRAIS" IMPARTIDO POR EL ESPECIALISTA LUIS BLAT (JUEVES 20-21H)

A partir de una larga práctica pedagógica con personas de muy diversa procedencia,  y tras un periodo de exhaustivas investigaciones en el terreno de la neurología, la anatomía, la física y las artes marciales, Moshe Feldenkrais creó una serie de clases cuyo propósito era la toma de conciencia a través del movimiento. Estas clases  consisten en una serie de movimientos que el profesor propone a los alumnos, les invita a explorarlos, les ofrece distintas opciones para que cada uno de ellos vaya descubriendo su propia manera de hacer y participe de manera consciente en su realización.
Los movimientos son de naturaleza suave, no son un fin en sí mismos, más bien ayudan a entender,  disfrutar y mejorar la calidad de nuestras maneras de actuar. Uno de los aspectos que más se potencia es el de la percepción de nuestra propia imagen corporal. También se pretende aclarar todos los elementos que entran en juego a la hora de acometer todo tipo de actividades como caminar, sentarse, levantarse, respirar...
Es un aprendizaje de carácter lúdico, similar al de los niños cuando descubren su entorno, cuyos beneficios son numerosos y de distintos órdenes, y  abarcan desde una mejora de dolores crónicos hasta una mayor sensibilidad hacia nosotros mismos y hacia el mundo que nos rodea.
El método Feldenkrais ha tenido una amplia repercusión en el mundo artístico, y en muchas escuelas de música, teatro y danza de todo el mundo se considera parte integral de la formación.
Precio: 50 € / mes

Luis Blat cursó la formación profesional en el Método Feldenkrais en París y es profesor reconocido por la International Feldenkrais Federation. Ha impartido regularmente cursos y talleres relacionados con esta práctica. También posee un amplio conocimiento de otras técnicas corporales, así como una larga trayectoria en el mundo del teatro y de la pedagogía teatral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario